lunes

suelta mi mano ya por favor!


Cuando se anuncia el futuro son días de convivencia que se advienen, unos de desinterés, otros de cariño y otros de amor con cobro comercial y sentimientos a base de contratos u otros libres pero con boleta.

Me tocó vivir un reciente 14 de Febrero trabajando en una oficina en la que casi el 80 % de sus integrantes son mujeres. Escuchan radios melosas que hacen que hasta las desenamoradas de súbito se engatusen, pero del amor; increíble.

Se escuchan por todos lados vítores mientras camino por el pasillo del recinto o mientras permanezco inmóvil inútilmente en mi asiento esperando a que se me otorguen tareas; las enamoradas se contorsionan de felicidad y muestran sus dentaduras jubilosas con cada llamado y con los miles de ramos de flores que van a posar a sus frágiles manos de mujeres trabajadoras.

“Esque se siente una atmósfera romántica” dice Lorna, y es un hecho. Se siente en el aire las ansias de todas estas mujeres por recibir las llamadas o algún tipo de flora encantadora provenientes del Don Juan. Personalmente, yo observaba, no podía esperar nada, por que era realista, no pretendía tampoco esperar a alguien, teniendo a nadie, no estando enamorada de nada, del peor es nada o del amor a secas.

Las chiquillas me preguntaban: “mi niña; ¿usted vio el “reality” ayer en la noche? Es que estaba tan romántico” No, no lo había visto, no soy tu niña (decía para mis adentro), no he sido vendida a ninguna tribu arábiga o Egipcia y no veo “reality’s”.

Romántico, roma-amor-omar-ramo-roman-nomar-articom-ártoco-antico-ánticor-aromaticón!

Un día aromático, un aroma denso de ¿amor? Romanticismo interesado, denso, fuerte, adinerado y obligado.

Ya van siendo las 6:30 de la tarde, me río de cursilerías simpáticas, nada es grave y me alegro y me pongo en la sintonía de los ritmos cardiovasculares ya más agitados por el arribo al lar de los paseantes de la ciudad.

Observo, como siempre, me demoro en llegar a destino, porque observo, Cupido, el negociante, atocha la ciudad de besos y corazones, flores, osos de felpa y emisarios Hermés-cupidos de ojos brillosos que corren con claveles o rosas rojos ácidos, que pasan y pasan, yo voy al centro; no sé si me vea mal, varios caminan hacia mi centro, pero flores no me llevan, por que lo que portan estos individuos los hacen virar hacia los extremos, los objetivos son otros y sólo veo rojos difusos viajeros que corren a velocidades incalculables, que dejan estelas, colores clonados que se repiten y desvían del centro.

Me pregunto, Qué sucede, entonces, con las enamoradas del amor?

Saludos a radio FM 2, a “Sin bandera” “Ricky martin”, “Arjona”, “Alejandro Sanz y Shakira”, “Maná” etc etc; por inspirarme a dar paso a la desesperación- consecuencia- escritura –consecuencia- desahogo -consecuencia -oir con agrado tu propia música.

Etiquetas:


Comentarios:
a mí se me acercó una señora con un ramo de flores.

"joven, pa' la polola,..."

(parece que después cachó el viejazo)

"...pa' la señora"

nunca es malo ayudar a la gente esforzada; se las compré y se la ví a mi vieja.

afortunadamente el viernes llovió.
 
perdón; se las DI a mi vieja...

(eso me pasa por no usar nunca la vista previa...)
 
jjaja
se las viste a tu vieja!
 
:[
 
buen sentido del humor, cosa que no hay que perder xD littlehorses ...si se me permite.

juanita, escribes muy bien, me gusto mucho leerte, super realisata y aterrizada, simple pero my clever...bueno no soy critica pero creo que eso veo, es sólo una cosa de gustos y te agradezco este espacio porque me ha agradado muchísimo.

saludos.
pupe
 
aaahajahjahaja muy buena en verdad me reí
 
juanongo, ahora cuando escucho la cancion de ricky martin , esa que dice " tu recuerdo sigue aqui......" me acuerdo de tu cara de espanto jajajaja
saludos vale costabal.
 
Mmmm ... mi 14 de febrero, un verdadero fiasco.
Me dejaron plantada en tierras lejanas a mi patria. Esperé ... y esperé.
Para bien o para mal, envié un mensaje tarde por la noche, en un desesperado intento de demostrarle a la contraparte -entonces mi amigo- que era importante para mí. A su vez, eso contribuyó a un romance efímero y pasajero, pero intenso al fin y al cabo.

Pasada una semana, había olvidado ya el maquiavélico error de esperar algo de Cupido un 14 del mes segundo ... mas, muchos sueños comenzaban a desmoronarse, al tiempo que mi frágil emocionalidad se encontraba más tambaleante que de costumbre.

Cuánta cursilería no grave por esas fechas; cuántas proyecciones depositadas en un distraído transeúnte que tiernamente abraza a su enamorada.
Somos demasiado vulnerables ... siempre estamos esperando el milagro ...

Doncella, perdón por no revelar mi identidad, pero tanta exposición me abruma ... siempre es un agrado leerte; no sólo porque escribes bien, de forma inteligente y dinámicamente, sino también porque eres una gran persona, una gran amiga.
Te adoro!
 
soy la juanita, no me acuerdo de mi yahoo id,,,

hay usuaria nónima cómo no quererte!!!

te mandé un mail,,

gracias a todos los terrícolas (pupe,, me agradó demasiado tu comment)que me escribieron, hace tiempo que no me metía! silla!
 
Yo creo que el amor, como concepto es un desatino, se que no es lo políticamente correcto, pero es un concepto que se elaboro en la edad media para referirse a la gratuidad de Dios, concepto que paso a la poesía mística, que hablaba de Dios, y que de ahí, cayo en la profanización del ideal humano, que tenemos hoy en día, la mezcla de cursileria comercial, que vemos en la televisión, en una insoportable comedia romántica, o un cuento infantil donde viven felices para siempre, y no hay que pagar cuentas, ni verle la cara a un jefe malhumorado, es decir, que pasa por alto el convivir cotidiano, que hace que la vida no sea tan mágica , sino más bien cotidiana. A veces un poco aburrida, con rutinas, he imponderables.
Creo que el vivieron felicespara siempre, es la sentencia de muerte de muchas parejas que buscan desesperadamente un poco de felicidad que no han obtenido en sus vidas, en las vidas de otros, y que tarde o temprano se dan cuenta que no se encuentra.
No soy un absoluto incrédulo, creo en el "amor" o en algo parecido, espero siempre secretamente encontrar una ella, con quien compartir, un para toda la vida, si esto no es ser enfermo de romántico que lo es.
Pero también soy realista, y se que sino estoy bien con quien soy solo, menos lo voy a estar acompañado.
Me carga el 14 de febrero, lo encuentro una porquería gringa, que como siempre es muy sintética y mal empaquetada.
Saludos cordiales
 
hey juana, gracioso verte el otro dia en esa expo despues de tanto tiempo, e insisto, bastante simpatica esa amigui tuya.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]