jueves

"diga mermelá"

Photo from Toniobros

Cuando surge la necesidad de sacar una foto- retrato a un individuo determinado, es porque se genera también una onda de cariño hacia tal persona, si pensamos que algún tipo de conexión no interesada los sujetos tienen. El hecho de inmortalizar al modelo en un lugar y tiempo determinados, con sus falencias y valencias, es configurar un registro o testimonio que la persona fue, existió y de que alguien en la historia fue testigo de su presencia o personalidad. Pero algo pasa ahora; sucede que ya como hijos de nuestro tiempo, tiempo que se podría o que ya se denomina como la "era digital", usamos cámaras impresionantes que nos permiten borrar los malos registros, los no perfectos, entonces qué sucede.
Si uno quiere dejar esa fotografía en la que su madre hace justo el tic de siempre, el típico que la pobre cierra un ojo y saca la lengua; o cuando la polola le saca a su enamorado una hermosa "pic", pero al agacharse él para mostrar sus bíceps, se asoma su gran masa sobrante estomacal, no os preocupéis, en la era digital eso se borra. Qué terrible va a ser a futuro cuando nuestros descendientes piensen que sus padres eran perfectos, porque las imágenes de sus mocedades no demostraban carencia alguna de belleza. Lo que yo hago derepente, por que también abuso de estos beneficios nuevos, es dejar algunas fotos en las que salga con ojos cerrados o realmente deforme, por que sí, es bueno ver los álbumes familiares y darse cuenta que tu tátara abuela tenía tu misma verruga en la pera o que cuando tu padre era joven tenía los dientes tan cuechos (como tú), entonces se reía con la boca semi abierta, ya que en ese entonces no habían fondos del gobierno para darle una "sonrisa digna" al ciudadano. Hágalo, por un futuro bien común y por la felicidad de su descendencia.

Etiquetas:


Comentarios:
:D esa fue mi cara al leer tu post. Gracias por animarme a la escritura Juani; no está demás decir que tú si que escribes increíble. Es más, por estructura de las ideas, me recuerdas a grandes genios de la Historia ... y es en serio.
Me gustó mucho lo de la fotografía; yo también escribí algo respecto a ella y concuerdo contigo.
El viernes es nuestra cita doncella ...
Cuídese y nos estamos viendo.
Chaufitas (término peruano)
 
igual sería como volver atras, a las primeras fotos o no? donde todos posaban tiesos y perfectos frente a fondos de terciopelo o papel pintado, serios, formales e importantes para siempre?
recuerdo algo que lei de baudelaire, donde atacaba a los fotógrafos cpor tontos, algo así por ser incapaces de manipular, de mentir o decir "la verdad" como correspondía, en fin, de dar cuenta mediante sus papeles o daguerrotipos de la IMAGEN que correspondía al modelo. bueno, es una pela de cable jaja
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]