lunes

Diálogos retóricos o Monólogos gimnásticos... lo que pasa es que de ahí vienen

Photo by echslectir

Duele confesar que este segundo semestre decidí ir al gimnasio, bueno, son cosas de la vida, que uno nunca sabe porqué pasan. Si bien ha sido un martirio, se me ocurrió una idea para que esto no sea una especie de purgatorio anticipado. He estado siempre en estado observante y escuchando lo más que pueda sobre lo que hablan las tipas éstas que concurren este tipo de lugares; estudio sus comportamientos. Me es imposible no reirme cuando las veo bailar danza árabe, moviendo sus pelvis, tratando de hacerlo con mucha maestría para que sus "queridos" estén contentos y para que el amor no sea la rutinaria costumbre del "peor es nada". Lo mejor de todo, es escucharlas, porque he estado yendo a una hora en la que soy yo la menor, quizás la única sin retoño alguno y la con peor estado físico. Pero porqué! porqué!! Ellas son hijas y seguidoras fervientes de la voz de los 80. Aquí encuentro respuesta, tratan de parecerse lo más posible a la ídola de la danza moderna artística ochentera Olivia Newton John, por eso me explico sus flequillos redondeados y sus cintillos y buzos rosados. Ahí están las pruebas. No he llevado el librillo de apuntes que pensaba llevar para escribir sus notables conversaciones, porque de seguro me pillarían, están siempre atentas. Pero aquí dejaré fragmentos que mi memoria recuerda aún con lucidez:
"-(A): Hola, cómo estay?
Así que vendís ropa?
- (B):Sipo gansa, esque soy diseñadora de vestuario
- (A): Ah yo también, a mi marido le encanta que haga ropa
- (B) Mi marido siempre me regala ropa
- (A): El mío me lleva a viajes y ahí el sólo me compra cosas de marca, como Gucci, Prada...
- (B): El mío no, pero nos compramos TODO en las ferias, puras gangas, dejamos todo peláo!"
(EN LA ELÍPTICA, UNA MÁQUINA)
- (A): "Ay, estoy muerta, estoy demasiado cansá!
-(B): Mejor para, porque no vale la pena sufrir
-(A): Ay si galla, para qué sufrir, mejor paro de hacer elíptica, ya no quiero sufrir más"
PRONTO, más monólogos gimnásticos

Etiquetas: , ,


jueves

"Querida Abuelita"

Photo from C Mariani


Nieta: ¡Qué lindos los dulces Abuelita! ¿Quién se los regaló?

Abuela: Las señoras que bajan del cielo.

Etiquetas: , , , ,


"diga mermelá"

Photo from Toniobros

Cuando surge la necesidad de sacar una foto- retrato a un individuo determinado, es porque se genera también una onda de cariño hacia tal persona, si pensamos que algún tipo de conexión no interesada los sujetos tienen. El hecho de inmortalizar al modelo en un lugar y tiempo determinados, con sus falencias y valencias, es configurar un registro o testimonio que la persona fue, existió y de que alguien en la historia fue testigo de su presencia o personalidad. Pero algo pasa ahora; sucede que ya como hijos de nuestro tiempo, tiempo que se podría o que ya se denomina como la "era digital", usamos cámaras impresionantes que nos permiten borrar los malos registros, los no perfectos, entonces qué sucede.
Si uno quiere dejar esa fotografía en la que su madre hace justo el tic de siempre, el típico que la pobre cierra un ojo y saca la lengua; o cuando la polola le saca a su enamorado una hermosa "pic", pero al agacharse él para mostrar sus bíceps, se asoma su gran masa sobrante estomacal, no os preocupéis, en la era digital eso se borra. Qué terrible va a ser a futuro cuando nuestros descendientes piensen que sus padres eran perfectos, porque las imágenes de sus mocedades no demostraban carencia alguna de belleza. Lo que yo hago derepente, por que también abuso de estos beneficios nuevos, es dejar algunas fotos en las que salga con ojos cerrados o realmente deforme, por que sí, es bueno ver los álbumes familiares y darse cuenta que tu tátara abuela tenía tu misma verruga en la pera o que cuando tu padre era joven tenía los dientes tan cuechos (como tú), entonces se reía con la boca semi abierta, ya que en ese entonces no habían fondos del gobierno para darle una "sonrisa digna" al ciudadano. Hágalo, por un futuro bien común y por la felicidad de su descendencia.

Etiquetas:


sábado

p u r a s i c o d e l i a



"The witches promise"

Jethro Tull, es una de mis bandas favoritas... El rock circense setentero me pone los pelos de punta. Y el modo de tocar la flauta traversa de Ian Anderson apoyando un pie en una rodilla, me parece trovadoresco.
Bueno, se habla de una nueva trova sicodélica en manos de Génesis, Jethro tull, Gentle Giant y demases. Si ven el video, fíjense en los bailes de las plumíferas de atrás, que con quién sabe qué estupefacientes andan en el cuerpo; lo que varía en una mutación colorífera de la gama normal al filtro magenta o fucsia, para seleccionar escenas u personas dignas destacables. Otra cosa que quiero estandarizar, es la gestualización del vocalista. La fusión entre teatro, arte y música, desde la escenografía a la actuación y vestimenta, se heredan de las primeras fusiones de teatro futurista, suprematistas y cubistas. Enjoy.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]